El alcalde Fabián Pérez visitó la ejecución de esta obra, la cual era muy esperada por los vecinos de este sector.
Con obras concretas, la Municipalidad de Constitución ha ido mejorando sustancialmente la calidad de vida de muchos barrios, que durante años estuvieron a la espera de arreglos. Este fue el caso de la población Bicentenario, en su etapa 1, 2 y 3, quienes pudieron ver materializado el mejoramiento del acceso vehicular a los blocks que componen estas etapas, y que sin duda les aparejaba muchos problemas tanto en el tránsito de vehículos como de peatones.
Al sector llegó el alcalde de Constitución Fabián Pérez, en compañía del Administrador Municipal, José Miguel Díaz, además de dirigentes y vecinos, a supervisar el avance de la obra. En su arribo, el edil valoró que pudiera cumplirse el compromiso hecho con la población, al tiempo de señalar que esta no ha sido la única mejora desarrollada: “Desde que estamos en el municipio, hemos avanzado en temas bien visibles y de beneficio para toda la comunidad. En Bicentenario 8 se arregló un paño de 80 metros aproximadamente, en Bicentenario 5 algo similar, un paño importante de pavimentación”, declaró. Así mismo, Pérez, valoró el compromiso que han tenido las dirigentes del barrio con sus vecinos: “Los barrios avanzan notoriamente cuando los vecinos están organizados. Cuando hay dirigentes que están muy comprometidos con el avance del barrio. Eso es lo que ocurre aquí en Bicentenario, con Rosita, Jacqueline, Anita Carolina, con la señora Hilda en la parte baja. Son muchas dirigentes, mujeres todas, que se han puesto las pilas”, a la vez de afirmar que el trabajo en Bicentenario a abarcado muchas aristas: “Hemos ido avanzando tanto en el tema de la seguridad interna, la convivencia, las actividades recreativas para los niños, y obviamente con obras como estas que son de concreto”
Por su parte el Administrador Municipal, José Miguel Díaz, dio detalles del trabajo realizado: “Este proyecto fue ejecutado de forma mixta. El municipio contrató los servicios de mano de obra, pusimos el hormigón y pudimos ejecutar este anhelado mejoramiento del acceso a Bicentenario, que estaba con muchos problemas”. Sobre aspectos técnicos, el proyecto contempló la pavimentación de cerca de 200 metros cuadrados de loza, con casi 20 cm de grosor en cuanto al hormigón, lo cual va a permitir sin problema el tránsito de vehículos pesados en la población.
Los vecinos han sido pieza fundamental a la hora de empujar y levantar este tipo de iniciativas. Rosa Marchant, secretaria de la Junta de Vecinos Bicentenario, agradeció lo que calificó como un “excelente trabajo”: “Teníamos 14 años de una falla súper grande aquí en la calle, y que las autoridades se hayan comprometido con nosotros a arreglar esto es excelente”, manifestó a los presentes.