12 C
Cauquenes
InicioUncategorizedBernardo Vásquez: "No es un tema en contra de Juan Castro, solo...

Bernardo Vásquez: «No es un tema en contra de Juan Castro, solo hicimos lo que estipula la ley»

¿Qué pasó?

En la jornada de ayer, en nuestro medio publicamos la nota que tiene relación a la demanda de la Municipalidad de Pelarco contra el Senador, Juan Castro por una multa impaga por su falta al no retirar la propagando electoral en las fechas estipuladas en el ley.

¿Cuáles fueron las palabras del alcalde de Pelarco?

Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco aclaró la situación, donde dijo que «la ley en este tema es super clara, un candidato debe retirar la propaganda electoral de lugares públicos tres días antes de las elecciones, si esto no ocurre, los municipios pueden retirarlos y posteriormente cobrar por los servicios que esto implica y eso es lo que nosotros hicimos» comentó Vásquez.

¿Qué dijo el senador Castro?

Desde el equipo jurídico y de comunicaciones aclararon que esta situación ya está regularizada y que negociaron directamente con la Municipalidad de Pelarco y que no hay un tema judicial de por medio.

¿Es cierto que se realizó el pago?

Vásquez comentó que durante la mañana, fue contactado por el equipo del senador para realizar el pago de esta multa. Bernardo dijo que «hoy me llamaron y me dijeron que llevaban días buscando comunicarse con la Municipalidad para realizar este pago» y agregó que «esto no es nada contra el senador ni por lo menos, esto lo hacemos con todos los candidatos que infringen lo que esta estipulado en la ley» cerró el alcalde de Pelarco.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here