¿Qué sucedió recientemente con la Segunda Compañía de Bomberos de Constitución?
Este lunes 22 de julio se realizó una reunión informativa entre autoridades comunales y regionales con el voluntariado de la Segunda Compañía de Bomberos de Constitución, para entregar detalles del proyecto de reconstrucción de su cuartel, que se edificará en Avenida Santa María.
¿Quiénes participaron en el encuentro?
A la reunión asistieron el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo; el consejero regional Rafael Zúñiga; y el director de Secplan, Rodrigo Rojas. Por parte de Bomberos, participaron el superintendente Álvaro Garrido, el director de la Segunda Compañía, Alex Miño, y voluntarios de la unidad.
¿Qué se informó en la reunión?
Se presentaron los avances del proyecto y se explicó que actualmente se requiere un aumento del presupuesto inicialmente aprobado. Para ello, se deberán realizar trámites administrativos tanto a nivel municipal como en el Gobierno Regional, con el fin de asegurar los recursos necesarios para concretar la obra.
¿Cuál fue la reacción de las autoridades?
El alcalde Carlos Valenzuela valoró positivamente el encuentro, señalando que “esta reunión fue motivadora” y que se comprometía a seguir luchando por mejorar la calidad de vida de los vecinos y cumplir con este anhelado proyecto. Por su parte, el consejero Rafael Zúñiga destacó que “el municipio y el Gobierno Regional deberán coordinarse para avanzar en el aumento presupuestario”.
¿Qué opinó la Segunda Compañía de Bomberos?
El director Alex Miño expresó su conformidad con la reunión, ya que ahora cuentan con una Carta Gantt y un cronograma claro para proyectar los avances. “Una reunión muy satisfactoria. Esperamos que lo conversado se concrete pronto”, señaló.
¿Qué viene ahora?
Se adelantó que próximamente habrá una reunión entre el alcalde, el equipo de Secplan, el consejero regional y el gobernador regional para abordar en profundidad el estado del proyecto. La Municipalidad de Constitución y el Gobierno Regional reafirmaron su compromiso con los voluntarios, destacando la importancia de contar con un cuartel en óptimas condiciones.