4 C
Cauquenes
InicioCrónicaAutoridades locales y dirigentes vecinales sostuvieron importante reunión con el Ministro de...

Autoridades locales y dirigentes vecinales sostuvieron importante reunión con el Ministro de Vivienda.

Los tres temas preponderantes que marcaron esta reunión fueron: el mejoramiento de la población Manuel Francisco Mesa Seco, la construcción de la segunda etapa del Parque de Mitigación y el proyecto de vivienda industrializada para los sectores Alto Chacarillas y población Viento Sur. A la cita también acudió el diputado Alexis Sepúlveda y el consejero Regional Pablo del Río.

 

 

Una reunión de gran relevancia fue la que sostuvo el alcalde Fabián Pérez, acompañado de todas las dirigentas pertenecientes a la Población Manuel Francisco Mesa Seco, y en compañía del diputado por el Maule Alexis Sepúlveda y el Consejero Regional Pablo del Río, quienes llegaron a Santiago en horas de esta mañana para juntarse con el Ministro de Vivienda Carlos Montes, a conversar sobre temas trascendentales para Constitución.

El primero de ellos tiene que ver con realizar una mejora sustancial en la población Francisco Mesa Seco, la cual tiene más de 30 años de antigüedad y necesita urgentemente de una restauración. Al respecto el alcalde Fabián Pérez agradeció la recepción del ministro frente a esta problemática, y aseguró: “Vemos con muchas ganas, con mucho entusiasmo, que podamos partir con una línea de mejoramiento en las distintas etapas y en los diferentes departamentos de la Población”. Además de adquirir compromisos con el ministro Montes, el edil también tuvo palabras para las líderes vecinales que acompañaron la reunión: “Agradecer a todas las dirigentas que estuvieron presentes acá, porque ellas han hecho un trabajo enorme, durante muchos años, y que afortunadamente empiezan a haber buenas noticias”.

Una de las aludidas fue Ana Bahamondez, presidenta del Comité de Administración de la 3era etapa, quien agradeció al alcalde la posibilidad de concretar esta reunión. “Nos vamos contentas, porque en un mes más se comprometió el ministro en tener novedades para empezar a trabajar por nuestra población”. En la misma línea, el diputado Alexis Sepúlveda agradeció la buena acogida del ministro Montes, y recalcó que el trabajo en Mesa Seco es importante porque “son 1300 familias que requieren de una intervención mucho más profunda. No solamente mejorar los Block, habilitándolos para un buen vivir, sino que además mejorar el entorno para las comunidades y las familias”.

El segundo tema a tratar fue la construcción de la segunda etapa del Parque de Mitigación, proyecto que lleva más de 14 años de espera. Sobre esto, el Consejero Regional Pablo del Río afirmó que se necesita “avanzar y que se termine este parque que lo estamos esperando ya por años. Han sido más de 14 años desde el terremoto y aun no entendemos cómo aún no podemos terminar este parque.”. Sin embargo, se manifestó conforme por la respuesta de las autoridades nacionales: “Hay compromisos. El ministro nos va a dar soluciones concretas, y esperamos que las pueda ir a anunciar a Constitución”.

Acerca de la vivienda industrializada, el alcalde Pérez afirmó que es un proyecto que incluye casas y departamentos, los cuales serían emplazados en los sectores de Alto Chacarillas y Población Viento Sur. De esto aún quedan conversaciones, pero lo cierto es que se seguirá tramitando, sobre todo teniendo en consideración la gran cantidad de familias que aún no pueden acceder a una vivienda.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas