8.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaartistas conmemoran el mes del mar: finaliza exitoso concurso de arte destinado...

artistas conmemoran el mes del mar: finaliza exitoso concurso de arte destinado a los jóvenes de Constitución

El concurso, organizado por la Agrupación de Artistas Plásticos Mauchos, tuvo un exitoso cierre en la Galería de Arte Municipal, donde 24 trabajos están siendo expuestos. A su premiación acudió el alcalde Fabián Pérez Herrera.

 

En la remozada Galería de Arte Municipal, al interior del edificio del Correo, se dio término al Concurso Plástico Escolar del Mes del Mar 2024, organizado por la Agrupación de Artistas Plásticos Mauchos de la ciudad. La instancia contó con una participación de 10 establecimientos, con más de 80 trabajos que fueron recibidos en la Biblioteca Municipal, de los cuales se eligieron 24. Los niños y jóvenes podían participar en las categorías de 1° a 4° Básico, de 5° a 8° Básico, y de I a IV Medio, quedando seleccionado 1 ganador y 5 menciones honrosas por categoría.

La instancia contó con la presencia de autoridades, directores y estudiantes, quienes junto al alcalde Fabián Pérez y al presidente de la agrupación Manuel Rodríguez, hicieron premiación de los primeros lugares. En esta ocasión, el edil felicitó a todos los niños y jóvenes que enviaron sus trabajos, además de recalcar la importancia que tiene para la ciudad, la restauración de la Galería de Arte Municipal. “Nosotros como administración recuperamos este espacio. Este espacio estaba bastante a maltraer y abandonado. En los próximos días se van a instalar rieles, cosa que las obras se van a instalar sobre los rieles y le van a dar una mayor funcionalidad al espacio”, afirmando que “lo hemos recuperado desde la mirada histórica, pero que también tenga un espacio de uso para las distintas manifestaciones artísticas”.

Por su parte el presidente de la agrupación, Manuel Rodríguez, se mostró muy conforme por el impacto y la convocatoria que tuvo el concurso, en donde “la temática que estaba instalada en las bases era el 21 de mayo y el mes del mar, esta celebración épica, pero también es cierto que nosotros estamos rodeados de mar, de aguas, de río”, manifestando que llegaron muchos trabajos alusivos no tan sólo a las Glorias Navales, sino que al mar de Constitución.

A esta exposición, se suma el retiro de los paneles que estaban cubriendo el exterior del teatro, y que permiten la apertura hacia la explanada que componía la ex Plaza Arturo Prat; así también, el alcalde aprovechó de anunciar la reapertura del museo, el cual también fue recuperado por esta administración y que espera seguir poniendo en valor el arte y el patrimonio Maucho.

 

GANADORES DEL CONCURSO

CATEGORIA DE 1 A 4 BASICO

 

1 Lugar

Ailyn fuentes González.-

Escuela rural Quebrada Verde

 

2 Lugar,

2 básico, Colegio Constitución

Mateo Quiroz Henríquez

 

3 Lugar

3 básico, Colegio maitenes de Junquillar

Amanda Díaz Marín

 

CATEGORIA DE 5 A 8 BASICO

1 lugar.

7 Básico, Colegio Martin Abejón

Sofía Barra Valladares

 

2 Lugar

8 Básico, Escuela José Opazo Díaz

Isidora Díaz Yevenes

 

3 Lugar

Quinto básico, Colegio Constitución

Magdalena garrido Faúndez

 

CATEGORIA DE 1 A 4 MEDIO

1 lugar

4 Medio, Liceo Constitución

Abigail Arzola Vélez

 

2 Lugar

Segundo medio, Liceo Constitución

Ángela Vergara Aravena.

 

3 Lugar

Tercero medio, Liceo de Constitución

Trinidad Orellana Rojas

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas