La medida obedece principalmente para activar todas las acciones posibles para controlar los siniestros y evitar que estos avancen a zonas pobladas
¿Qué ocurrió?
La delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualizó la Alerta Roja para la comuna de Cauquenes, por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el ayer.
¿Cuántos incendios se mantienen activos en la comuna?
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Curimaqui 2”, el cual consume una superficie aproximada de 250 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes.
Cabe señalar, que este incendio presenta amenaza inminente a viviendas (30 metros) y tendido eléctrico, además de un rápido avance a consecuencia de la disponibilidad del combustible y de las condiciones climáticas.
Adicionalmente, permanece activo el incendio forestal “Santa Cruz”, el cual consume una superficie aproximada de 300 hectáreas de vegetación en la comuna de Cauquenes.
¿Qué acciones permite la medida de alerta roja?
Con la actualización de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.