Renovado y con un apuesta distinta pero con la misma calidad que lo ha caracterizado es como Terra Costa sigue deleitando el paladar de los mauchos

Sin lugar a dudas la capacidad para reinventarse es lo que ha caracterizado a los emprendedores en tiempos difíciles y es justamente lo que hizo Rafael Parraguez, por años fue considerado uno de los mejores restaurantes de la región con su apuesta gastronómica en Terra Costa de calle Echevería frente al río Maule en Constitución, pero la pandemia lo orilló a cerrar.
Después de pensarlo por varios meses es como recurrió a la tecnología y a su experiencia culinaria para renovarse con una apuesta distinta a la que tenía acostumbrado a sus comensales, pero que no significara sacrificar la calidad que lo caracterizó.
Con la idea clara y decidido a implementarla es que comenzó a realizar las primeras pruebas para llevar su gastronomía a un servicio para llevar pero que no involucrara una manipulación de alimentos y menos estar sujeto a los vaivenes del plan paso a paso, fue así como comenzó la aventura.

Comida sellada al vacío
Parraguez explica que para llegar a un producto de excelencia como el que ofrece actualmente en Terra Costa Gourmet de calle Matadero 10 Local 2, tuvo que aplicar el método científico y pasar por un largo periodo de prueba y error hasta llegar a determinar el proceso adecuado para que sus productos no perdieran propiedades al ser sometidas a un sistema de enfriado para luego ser selladas al vacío y ser congeladas.
“Al ser sellados al vacío no hay hielo al interior y la estrella de congelado es ordenada por lo que se descongela muy rápido lo que hace que no cambie sus características, propiedades, texturas y menos sus sabores queda tal cual como se preparó. Además, este proceso permite que tengan una duración que va de los seis meses hasta un año, por lo que entrega un periodo suficiente para ser comercializado”, agregó Rafael Parraguez.
Sabiendo que es un producto revolucionario para la comuna decidió instalar su tienda aprovechando el prestigio que lo tuvo durante los siete años que su restaurant estuvo funcionando, pero agregó una cafetería y postres para complementar la actividad, logrando una rápida aceptación de la comunidad, entendiendo que no es un producto que se sirve de inmediato, sino que requiere de un proceso que es bastante simple pero que necesita de tiempo, porque el producto al estar congelado debe ser expuesto a calor a través de agua hirviendo por cerca de 30 minutos para luego ser montado en un plato y consumir.
Para entrar en el mercado de la comida para llevar bajo este formando de congelado es que su oferta comienza con productos para compartir como el típico picoteo, una línea de platos de fondo, acompañamiento, pastas, salsas y sopas.
“Hoy toda nuestra carta de producto están a través del instagram @terra_costa, en las historias hemos incorporado absolutamente todos nuestros productos y sus precios. Para más adelante tendremos unos videos en los que mostraremos cual es el proceso que realizamos para que nuestros productos lleguen con la calidad de siempre hasta el hogar de nuestros clientes”.