¿Qué pasó?
Condenados grabaron el ataque a la víctima que finalmente los delató.
Los hechos ocurrieron el 21 de julio del año 2023 al interior del domicilio ubicado en la Población Francisco Meza Seco, donde los imputados Ramón Enrique Molina Muñoz, su pareja Carolina Soledad Marchant Novoa junto a María Aida Alejandra Faúndez Parra y Yoselin Alejandra Basoalto Torres, previamente concertados y sin motivo ni provocación alguna por parte de la afectada, procedieron a retenerla en la propiedad, agredirla con golpes y abusar sexualmente para finalmente amarrarla, siendo liberada al día siguiente, no sin antes ser amenazada si contaba lo sucedido.
¿Cómo se logró la condena?
Una prueba crucial para lograr la condena fue un video grabado por los implicados al momento del ataque y que circuló por redes sociales, lo que permitió la denuncia de los hechos.
Gracias a la evidencias y testimonios presentados en juicio por la fiscalía local de Constitución, todos los implicados están cumpliendo diversas penas efectivas de cárcel.
“El Ministerio Público llevó a efecto una investigación respecto de un hombre y tres mujeres por los delitos de secuestro, abuso sexual agravado, lesiones menos graves y amenazas. Esta causa se inició dado que una persona, a través del listado de Whatsapp de uno de sus contactos telefónicos, daba cuenta de la existencia de un video en que se refrendaban estas conductas. Se inició la investigación de rigor la que en definitiva permitió solicitar orden de detención, formalizarlos y que estos cuatro sujetos quedaran en prisión preventiva durante la etapa investigativa. Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral donde el tribunal acogió todos y cada uno de los argumentos que dieron validez a la prueba de cargos y condenarlos por los ilícitos cometidos”, expresó la fiscal jefe de Constitución, Carmen Gloria Manríquez.
¿Cuál es la condena que recibieron?
Es así que Molina Muñoz recibió una pena de 15 años de cárcel, condenado por los cuatro delitos acreditados, al igual que Marchant Novoa, quien suma 12 años de cárcel. En tanto, Faúndez Parra y Basolato Torres son condenados a 6 años de privación de libertad cada una por abuso sexual agravado y lesiones menos graves.