4 C
Cauquenes
InicioCrónica35 Organizaciones beneficiarias del 8% de seguridad fueron certificadas en Constitución

35 Organizaciones beneficiarias del 8% de seguridad fueron certificadas en Constitución

El alcalde Fabián Pérez, junto a la Gobernadora Regional Cristina Bravo, hicieron entrega de un certificado a las 35 organizaciones que se adjudicaron el 8% FNDR en materia de seguridad pública, recursos que serán invertidos en distintos barrios y sectores de la ciudad.

¿Cuál es el contexto?

35 proyectos de Constitución fueron finalmente los adjudicados por el Gobierno Regional, en el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en Seguridad Pública, con una inversión total de 218 millones de pesos, lo cual se traducirá en nuevas cámaras de televigilancia, luminarias led y alarmas comunitarias para vecinos de distintos sectores de la ciudad. Esta gran adjudicación es muy relevante, ya que, a nivel regional, Constitución se ubica en 4rto lugar a nivel de recursos captados, solamente por debajo de capitales provinciales, y se encuentra en 1er lugar a nivel geográfico, considerante que los proyectos adjudicados estarán ubicados en una gran dispersión de barrios y poblaciones.

¿Qué dijo el alcalde Pérez?

Por lo mismo se realizó una ceremonia en el Centro Cultural de Constitución, en donde se felicitó a todas las organizaciones por este gran logro para la ciudad. A la cita acudió el alcalde Fabián Pérez, quien se mostró muy contento por este gran avance: “Claramente esto es muy bueno, es muy positivo. Habla muy bien de los procesos, de a la capacidad que hemos tenido desde el municipio de capturar recursos, que van en beneficio de distintas áreas, de distintas necesidades que tienen los vecinos de la comuna. Así que agradecer al Gobierno Regional, a nuestra gobernadora, y felicitar principalmente a los dirigentes que hacen un trabajo enorme por sacar adelante a sus comunidades, por insistir en cada una de las iniciativas que se visibilizan en un proyecto importante para cada uno de los barrios”, declaró.

¿Y Cristina Bravo?

También se hizo presente la Gobernadora del Maule Cristina Bravo, quien estos días estuvo de visita en la comuna: “Para nosotros es muy importante compartir con las organizaciones de la sociedad civil, sobre todo aquí en la comuna que se adjudicó 35 proyectos de seguridad pública”, comentó a los medios, además de recalcar la importancia de esta temática en el diario vivir de las personas. “Estamos trabajando todos unidos para contribuir a lo que es la prevención de la delincuencia…La seguridad pública es necesario trabajarla unidos para poder contribuir a caminar tranquilo por el campo o la ciudad”, manifestó la gobernadora, además de confirmar que los recursos serán transferidos a más tardar el 30 de junio del presente año.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas