14.2 C
Cauquenes

¿Qué pasó?

Una certificación en patrullajes mixtos entre personal de seguridad municipal de Talca, San Clemente, Río Claro, Curepto, Maule, Constitución, Pelarco y San Rafael, y Carabineros, recibieron 68 funcionarios en una ceremonia realizada en la Tenencia Abate Molina de la policía uniformada y con la presencia de alcaldes y alcaldesas de la Provincia de Talca.

El OS-14 de Carabineros es el Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo de la institución policial con los municipios, para desarrollar estrategias de prevención que eleven la seguridad pública.

¿Cuáles fueron las palabras del subsecretario?

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó que el objetivo de este tipo de patrullajes mixtos es maximizar la labor de las policías, gracias al apoyo de los municipios.

«Queremos que nuestros carabineros puedan estar donde más se les necesita, en los territorios que más necesitan presencia del Estado y, por medio de este trabajo conjunto, este patrullaje mixto, podamos abordar otro tipo de funciones a la par con los municipios de Chile», subrayó.

«En la Región del Maule, a contar del próximo año, el 100% de los municipios van a poder acceder a tener patrullas municipales, que queremos además nivelar la cancha en tecnologías, en cámaras, para que cuenten con una estrategia, como también con los recursos para llevar adelante esa estrategia», dijo la autoridad de gobierno.

¿Cuál es la estadística actual?

Tras el último Comité Policial -el que se desarrolla semanalmente- se mostró una disminución de un 16,3 por ciento en los delitos de mayor connotación social (DMCS) durante 2022, en comparación al último año normal pre pandemia, 2019, además la baja en un 5% en los robos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas